WALK YOUR WAY NOW
Esta es mi respuesta cuando me preguntan cómo es estudiar fuera.
Es una frase que abarca mucho y podría generar otras preguntas. Para darte a entender mi punto creo que es necesario apuntar al hecho de que es la primera vez en tu vida que se da la oportunidad de crear tu rutina. ¿Y por qué no lanzarte a este reto y experimentar esta libertad?
Por ejemplo, estamos acostumbrados por 12 años a la rutina del colegio. Sale el sol, vamos al colegio, almorzamos en casa, tenemos actividades de tarde u otros compromisos, hacemos tareas y otras asignaciones y se acaba el día. Así sucesivamente hasta el cambio a la universidad. En mi caso, y si tienes la oportunidad de que sea el tuyo también, lánzate, crea, experimenta y disfruta la rutina fuera de tu zona de confort.
Lo esencial para hacer tu rutina es la organización. Hablando desde mi experiencia, lo que me ha ayudado a organizar mis días es establecer las prioridades. Como estudiantes el foco principal es la universidad y las otras actividades giran alrededor. Entonces mis días en su gran mayoría giran alrededor de clases y asignaciones, los agregados como vida social y entre otras actividades de interés personal van en un segundo plano.
No miento que al principio cuesta acostumbrarse. A veces los días no fluyen al mismo paso y vas acumulando cosas por hacer. En este sentido, siento que mientras vayas creando tu rutina en base de tus prioridades, más satisfecho te vas a sentir con lo que cumplas en tu día.
En lo que desarrollas tu rutina irás aprendiendo sobre ti. Te vas a sorprender de lo que puedes hacer por tu cuenta y de los retos que tienes la oportunidad de tomar. También vas a conocer tus límites y aprenderás a incorporarlos en tu día a día.
Hay que tener presente que tu rutina no será perfecta siempre. Los imprevistos pueden ocupar más tiempo del que quisiéramos invertir y con esto aprenderás a aprovechar tu tiempo. Vas a ver que todo tiene su hora para clases, vida social e intereses personales. Partiendo de esto ya estas fluyendo en un ciclo, lo vas moldeando para tu beneficio y el aproveche de tú tiempo.
Por último, recuerda que te estás desarrollando y creciendo en un ambiente nuevo. En esta oportunidad puedes crearlo y disfrutarlo con la libertad que te ofrece este reto. Prometo que será sorprenderte verte crecer y crecer con los otros que te acompañan en el camino. Al pasar de los días vas a ver lo rápido que fluyes dentro del ritmo de la rutina que escoges y te aseguro la gran satisfacción que vas a sentir de darte la oportunidad de tomar los retos y creer en ti para llevarlos a cabo.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.